viernes, 11 de enero de 2013

A dónde va el alma cuando el cuerpo muere?



¿A dónde va el alma tras dejar el cuerpo? ¿Qué dijo Jesús a sus primeros discípulos y se siguió diciendo hasta que la jerarquía Católica intervino y ocultó o ignoró aquellas enseñanzas hasta el día de hoy? Estas son preguntas cuyas respuestas poco tienen que ver con las de las iglesias que llevan el nombre de ?cristianas?.

Y estas son respuestas que necesitamos conocer:

-Lo que llamamos ?muerte? no es más que el abandono del alma de un cuerpo físico que fue su vehículo terrestre, pero que ya no puede sostenerla para su propósito evolutivo. Sólo ese dejar el cuerpo e irnos. 
Cada noche,- y esa es la razón por la que dormimos,- el alma se separa igualmente del cuerpo y se dirige a los ámbitos correspondientes a su propia vibración energética a tomar energía para el día siguiente. Por eso el no dormir durante algunos días debilita el organismo hasta causarle la muerte, por más que nos alimentemos o más vitaminas o recetas de farmacia que tomemos. De modo que cada noche se da un ensayo de la muerte, una pequeña muerte.

¿Y por qué podemos despertar todos los días y una sola vez en nuestra existencia ya no?

El cuerpo físico está unido al alma (envuelta a su vez por un cuerpo de materia intermedia más sutil que la corporal: el cuerpo llamado astral). Ambos cuerpos, físico y el alma con sus envolturas astrales se hallan unidos mediante un hilo energético llamado ?cordón de plata?.Ese hilo es de una longitud infinita, por ser energía no condensada. Surge de la zona de nuestro ombligo y es el que ?como sucede con el viaje espacial del astronauta- nos mantiene unidos a la ?nave nodriza?: el cuerpo físico.

Cada día hacemos nuestro particular viaje espacial a los ámbitos del Más Allá, que reciben este nombre precisamente por hallarse ?más allá? del cosmos material. Pero el día que ?toca morir?, ese cordón es cortado, y ya no podemos regresar más a la ?nave nodriza? y el corazón se para. Es entonces cuando el médico certifica la defunción. 
Y ahí estamos, si somos el muerto, tal vez desconcertados porque la gente llora a nuestro alrededor, tal vez preocupados porque no nos escuchan, pero nosotros sí podemos escuchar porque somos energía consciente y sintiente tengamos o no cuerpo físico. Quien haya visto la película ?Ghost?, y otras de ese estilo como ?El sexto sentido?, o ?No te mueras sin decirme a dónde vas?, hará una idea muy aproximada de lo que aquí se dice? 

El ahora difunto sufre si lloran sus seres más queridos con los que ahora no tiene comunicación verbal ni contacto físico, y aunque algunos sensitivos pueden verlo y comunicarse telepáticamente con él, para los demás parece haberse hecho invisible, mientras sus intentos de intentar penetrar en su cuerpo han sido definitivamente en vano....Y durante un tiempo puede merodear alrededor de su mortaja, sin terminar de comprender algo que acabará por admitir antes o después: que está muerto, pero que en realidad no está muerto, sino vivo, pues sigue sintiendo y pensando, igual que sucede cuando se sueña. Está vivo, pero no puede penetrar en ese cuerpo que todavía reconoce como propio. 

Entre tanto, y durante las primeras 72 horas, el alma, que es ahora la que dirige el proceso, se va desprendiendo de todas sus conexiones energéticas y materiales con el cuerpo físico; el sistema nervioso va dejando de funcionar y el cuerpo material va perdiendo la sensibilidad progresivamente mientras comienza su lento deterioro al ser abandonado por la vida. (Cuidado ahí con el tema de las donaciones de órganos: el difunto sufre las amputaciones, aunque no pueda manifestarlo. Igual puede decirse de las cremaciones: el difunto sufre el dolor de las quemaduras. Es por esto tal vez que en el País Vasco existe la costumbre ancestral de dejar al muerto durante tres días en una habitación del cementerio antes de proceder a enterrar el cuerpo). 

Los difuntos que han estado muy apegados a este mundo, tardan más tiempo en comprender que han muerto, a pesar de que reciben indicaciones de seres instructores, y aunque el cuerpo físico ya no les acompaña, visitan sus lugares habituales de existencia terrenal con su revestimiento astral e intentan vivir como siempre lo han hecho (son los fantasmas) hasta que se dan cuenta de que están en otra dimensión de la existencia.¿Dónde? en una estación intermedia, llamado ?reino de las almas? un sitio de paso en donde recibirán en su momento las indicaciones necesarias para dirigirse a su siguiente destino. En esta estación intermedia, el alma se va liberando y abandonando todos los programas básicos personales que formaron parte de su vida material: su profesión, sus hábitos culinarios, sus rutinas diarias, su identidad social, etc. pero sigue teniendo conciencia de sí y de sus emociones y sensaciones. 

Desde la estación intermedia sentirá en un momento determinado la necesidad de dirigirse a un planeta espiritual, (veremos enseguida por qué) y pasará a uno de los cuatro ámbitos de purificación a los que pertenece ese planeta. ¿Y qué son los ámbitos de purificación? Planetas de sustancia sutil, energética, como lo es el alma, y por los que esta se siente atraída. Se siente atraída por alguno en particular porque durante su vida ha pensado, sentido, actuado, hablado, es decir: ha estado emitiendo energía.. La energía que emitimos cada uno tiene determinadas cualidades y entra en contacto con planetas de energía situados más allá del cosmos material que se encuentran en esa frecuencia vibratoria, pues ninguna energía se pierde. Nuestro primer destino después de la estación intermedia es, pues, el planeta donde hemos enviado nuestras energías predominantes. Nos sentimos llamados por él y de un modo natural ingresamos en su área de influencia. Este planeta no es el cielo. Mientras nuestras almas estén cargadas de defectos no purificados, o pecados no reconocidos o no expiados, no podemos aspirar a tan altas moradas. (Pecados: pensamientos, sentimientos y actos contrarios a los Diez mandamientos y al Sermón de la Montaña). 

Existen 7 cielos, correspondientes a los siete chakras o centros de conciencia existentes a lo largo de nuestra columna vertebral; vórtices por los que recibimos y enviamos la energía correspondiente a lo largo de nuestra vida. Y aunque el Todo está en todo y no hay nada separado de nada, en cada planeta espiritual y en cada lugar del universo, predomina un tipo de energía u otro. Así en cada planeta de purificación predomina una virtud, e igualmente sucede en cada uno de los siete cielos.

El alma cargada, una vez llegada a su nueva morada,- uno de los planetas de purificación del orden, la voluntad, la sabiduría o la seriedad,- inicia una nueva andadura.





El momento del desdobamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte. O al meno esto es lo que sostiene el investigador Konstantin Korotkov.



15 comentarios:

  1. No entiendo muy bien tu teoría, crees en la reencarnación? que pruebas tienes al respecto? :| que opinas sobre las experiencias que tienen las personas que entran en coma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bienn la respuesta esaa! me encanta sobre los sueños esos

      Eliminar
  2. Si una persona se entrena para mantener la conciencia lúcida, evitando vivir en un estado de ensoñación permanente, puede recorrer libremente los otros "planos" que conforman el universo, y verificar por sí mismo lo que dice el escrito. Y esto de vivir la experiencia, es más que una teoría. Sólo que no deja de tener un ocntenido subjetivo, inevitable, ya que intervienen las percepciones de cada uno, y su forma particular de vibración y de ver el cosmos.

    ResponderEliminar
  3. pero de donde sostienes toda esta información? Me parece interesantísimo, pero de donde salen todos estos conocimientos?

    ResponderEliminar
  4. CLARO , RESPONDE...DE DÓNDE SALE ESO QUE HAS ESCRITO !? Y OBVIO QUE ES INTERESANTE!

    ResponderEliminar
  5. YO TENGO MUCHA FE EN UN SER SUPERIOR " DIOS " TUS COMENTARIOS ME PARECEN NO MUY ALEJADOS A "EL".MI PREGUTA SERIA CUANTO TIEMPO TARDAMOS EN LLEGAR AL CIELO DONDE ESTA " JESUCRISTO"

    ResponderEliminar
  6. De lo que sì estoy segura es que existe DIOS; el ser perfecto, supremo, poderoso, bondadoso y sapientìsimo "LA SANTISIMA TRINIDAD"; no entiendo la filosofìa de los siete cielos para llegar a él, pero si creo que haciendo ènfasis en los diez mandamientos llegar al cielo no es tan complicado es lògico que como ser humano hay algunos errorcillos pero CRISTO JESUS muriò por el perdòn de los pecados del mundo y ahì esta la clave. En cuanto a la purificaciòn del alma es complicado hacer afirmaciones por lo que en las cosas de DIOS estàn los misterios y no creo que DIOS haya delegado a algùn ser humano para seguirle el proceso al alma de los difunos en su ruta al cielo que entiendo està bastante lejos fuera de los planetas.

    ResponderEliminar
  7. ROMEO: 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 03:05
    YO TUBE VARIAS EXPERIENCIAS CON ESPIRITUS QUE PARECIAN PERSONAS REALES UNA FUE CUANDO HABIA DEJADO DE VISITAR A UN AMIGO POR 6 MESES Y ESA VEZ YO LO ENCONTRE EN LA CALLE EL IBA EN SU CARRO CUANDO ME ABLO ME DIJO ROMEO CUANDO NOS BOLVEMOS A VER YA HAN PASADO 6 MESES YO LE CONTESTE SI LO SIENTO PERO HE ESTADO MUY OCUPADO PERO DIME CUANDO Y LLEGO A TU CASA ESE DIA ERA UN JUEVES COMO A LAS DOS DE LA TARDE Y EL ME DIJO TE PARECE EL SABADO YO LE DIJE ESTA BIEN A QUE HORA Y EL ME DIJO A LAS CUATRO DE LA TARDE Y YO LE DIJE AHI ESTARE, ENTONCES EL SABADO OSEA DOS DIAS DESPUES TOQUE LA PUERTA PERO NADIE ME CONTESTO ESPERE POR 15 MINUTOS POR SI SE HABIA ATRASADO PERO NO LLEGO SOLO LA HERMANA Y ME DIJO ESTO QUE HACES AQUI Y YO LE CONTESTE TUE HERMANO ME CITO AQUI HOY ELLA PUSO UNA CARA DE ASOMBRO Y ME DIJO NO TE CREO PERO SI FUE HACI CUANDO TE CITO Y YO LE DIJE EL JUEVES PASADO Y ELLA ME DIJO NO ES POSIBLE Y YO LE CONTESTE Y POR QUE NO Y ELLA ME DIJO QUE EL ABIA MUERTO HACE 8 DIAS Y YO LE DIJE QUE NO ES POSIBLE POR QUE EL ME CITO EL JUEVES PARA QUE LLEGARA HOY ENTONCES ELLA ME DIO LA DIRECCION DE EL EN EL CEMENTERIO Y CLARO YO FUI A VER Y SI AHI ESTABA SU NOMBRE Y LA FEDCHA EN QUE ABIA SIDO ENTERRADO Y ME ALEGRE DE QUE EL SE ALLA DESPEDIDO DE MI.

    AHORA TUBE OTRO ENCUENTRO Y ESTE FUE CON MI PAPA UN ANO DESPUES DE SU MUERTE Y ESO FUE MUY EXSTRANO POR QUE YO ESTABA EN MI CUARTO AL LADO DE MI CAMA CUANDO DERREPENTE ENTRO UNA LUZ VERDE A MI CUARTO EN FORMA DE ESFERA ROTANDO POR TODO EL CUARTO Y ENTONCES SE DETUBO A LOS PIEZ DE MI CAMA Y SE AGRANDO EN FORMA DE OVALO HASTA ALCANZAR LA FORMA DE UNA PUERTA Y ENTONCES SE MIRABA UNA ENTRADA Y YO ME LEVANTE Y ME ACERQUE A LA ENTRADA PERO CUANDO YO ME ACERQUE MI PADRE SALIO DE ESA PUERTA Y SE ME QUEDO VIENDO A LOS HOJOS Y ME DIJO NO ME VAS A DAR UN ABRAZO Y YO ME LE ACERQUE Y LE DI EL ABRAZO Y LE DIJE CON GUSTO Y MUCHA ALEGRIA ENTONCES EL ME DIJO VENGO CON EL TIEMPO CORTO SOLO QUIERO QUE LE DIGAS A MI FAMILIA QUE LOS QUIERO MUCHO Y QUE ESTOY BIEN Y AHORA YA TENGO QUE IRME CUIDATE HIJO SE DIO LA VUELTA Y SE METIO A LA PUERTA ENTONCES SE SERRO Y SE COMVIRTIO EN ESFERA DE NUEVO Y SE FUE Y DESDE ESE MOMENTO YA NO LLORE POR EL Y TENGO MAS HISTORIAS QUE YO HE VIVIDO PERO EN OTRO TIEMPO SE LOS CONTARE.
    RESPECDTO A SU LIBRO SE VE ALGO INTERESANTE Y QUIERO LEER MAS DE EL

    ResponderEliminar
  8. no hestoy muy seguro de esto pero lo q se es k si existe Dios y tambien satanas hay una teoria de q si mueres te iras al infierno y eso es lo q kiero comprobar.

    ResponderEliminar
  9. Todo eso sale de la influencia del maligno para desvirtuar Las Sagradas Escrituras y atacar a La Iglesia que fundo Cristo Nuestro Señor....¿que no lo ven en el inicio del "escrito", así como la serpiente sedujo a Eva, aquí se hace presente una ves más. Dios les bendice.

    ResponderEliminar
  10. Qué es el alma?





    La respuesta que da la Biblia


    En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. * Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo. Veamos algunos pasajes bíblicos que lo confirman.

    Adán al ser creado, momento en el que llegó a ser un alma viviente

    Adán no recibió un alma, sino que “llegó a ser un alma”

    Cuando Jehová creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente” (Génesis 2:7, Biblia Textual). Cabe destacar que Adán no recibió un alma, sino que llegó a ser un alma, es decir, una persona.


    La Biblia dice que un alma puede tocar un cadáver (Levítico 5:2, Jünemann), alimentarse (Levítico 7:20, Katznelson), trabajar (Levítico 23:30, Huerin), desear con ansias comer carne (Deuteronomio 12:20, Nácar-Colunga, 1974) y obedecer leyes (Romanos 13:1, Reina-Valera, 1909). Solo un ser en su totalidad puede realizar dichas acciones.


    ¿Es algo inmortal?

    No. El alma ciertamente puede morir. Decenas de pasajes bíblicos así lo demuestran. He aquí algunos ejemplos.

    La Biblia dice: “El alma que peque, ésa morirá” (Ezequiel 18:4, 20, La Biblia de las Américas).


    Refiriéndose al castigo que le esperaba al israelita que cometiera alguna de las ofensas más graves, la Ley decía: “Aquella alma será cortada”, o “tajada” (Éxodo 12:15, 19; 31:14, Reina-Valera, 1909; Levítico 7:20, 21, 27, Biblia de Ferrara). En Levítico 19:8, La Biblia de las familias católicas describe el mismo castigo con estas palabras: “Aquella alma perecerá”.


    Algunos versículos bíblicos utilizan la expresión literal “alma muerta” al hablar del cadáver de una persona (Levítico 21:11; Números 6:6). Aunque en muchas traducciones de la Biblia se vierte esa expresión como “cuerpo muerto” o “persona muerta”, el texto original en hebreo contiene la palabra néfesch, es decir, “alma”.


    Alma y vida

    En la Biblia, alma también es sinónimo de vida. Por ejemplo, en Job 33:22 la palabra hebrea para “alma” (néfesch) se usa como una expresión paralela de “vida”. Y a veces, al hablar de personajes que estuvieron a punto de perder la vida, la Biblia dice que su “alma” estuvo en peligro (Éxodo 4:19; Jueces 9:17; Filipenses 2:30).

    Conocer ese sentido de la palabra alma nos ayuda a entender mejor algunos versículos bíblicos. Por ejemplo, en Génesis 35:18 se dice que el alma de cierta mujer fue “saliendo”, o como lo expresa la versión Torres Amat, que ella estuvo “exhalando el alma”. Esta es una figura retórica que comunica la idea de que la vida de aquella mujer estaba acabando. Por eso, algunas traducciones dicen en este versículo que la mujer estaba “dando el último suspiro” (La Biblia Latinoamérica, 2011).

    ¿Dónde se originó la creencia de que el alma es inmortal?

    Esta creencia —común hoy a muchas religiones cristianas— no se basa en la Biblia; más bien, proviene de los antiguos griegos. De hecho, el Diccionario enciclopédico del Cristianismo explica: “Esta concepción de alma deriva de la antigua filosofía griega, según la cual, en el hombre, el cuerpo (sōma) está separado del alma (psychḗ), de la que es instrumento. La Biblia, en cambio, expresa una concepción no dualista que ve al hombre como una realidad unitaria”.

    Dios está en contra de que las ideas humanas, como la creencia de que el alma es inmortal, se mezclen con lo que él enseña. “Cuidado —advierte la Biblia—: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.” (Colosenses 2:8.)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Quiero saber si un espíritu puede absorver la fuerza mental de su cuerpo muerto
    y donde tiene el cerebro el espíritu, por que hay un espíritu, que esta en mi cabeza, y adonde tiene que ir para que este con slo demás espiritus, y que tengo que hacer para que salga de mi cabeza, y se vaya donde están todos los espíritu y todos los espiritus donde están. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Todos somos creacion de un solo Dios el que creo todo lo que existe en el universo y lo hizo en 6 dias y al dia 7 descanzo lean la biblia en genesis 1 en adelante

    ResponderEliminar