viernes, 11 de enero de 2013

A dónde va el alma cuando el cuerpo muere?



¿A dónde va el alma tras dejar el cuerpo? ¿Qué dijo Jesús a sus primeros discípulos y se siguió diciendo hasta que la jerarquía Católica intervino y ocultó o ignoró aquellas enseñanzas hasta el día de hoy? Estas son preguntas cuyas respuestas poco tienen que ver con las de las iglesias que llevan el nombre de ?cristianas?.

Y estas son respuestas que necesitamos conocer:

-Lo que llamamos ?muerte? no es más que el abandono del alma de un cuerpo físico que fue su vehículo terrestre, pero que ya no puede sostenerla para su propósito evolutivo. Sólo ese dejar el cuerpo e irnos. 
Cada noche,- y esa es la razón por la que dormimos,- el alma se separa igualmente del cuerpo y se dirige a los ámbitos correspondientes a su propia vibración energética a tomar energía para el día siguiente. Por eso el no dormir durante algunos días debilita el organismo hasta causarle la muerte, por más que nos alimentemos o más vitaminas o recetas de farmacia que tomemos. De modo que cada noche se da un ensayo de la muerte, una pequeña muerte.

¿Y por qué podemos despertar todos los días y una sola vez en nuestra existencia ya no?

El cuerpo físico está unido al alma (envuelta a su vez por un cuerpo de materia intermedia más sutil que la corporal: el cuerpo llamado astral). Ambos cuerpos, físico y el alma con sus envolturas astrales se hallan unidos mediante un hilo energético llamado ?cordón de plata?.Ese hilo es de una longitud infinita, por ser energía no condensada. Surge de la zona de nuestro ombligo y es el que ?como sucede con el viaje espacial del astronauta- nos mantiene unidos a la ?nave nodriza?: el cuerpo físico.

Cada día hacemos nuestro particular viaje espacial a los ámbitos del Más Allá, que reciben este nombre precisamente por hallarse ?más allá? del cosmos material. Pero el día que ?toca morir?, ese cordón es cortado, y ya no podemos regresar más a la ?nave nodriza? y el corazón se para. Es entonces cuando el médico certifica la defunción. 
Y ahí estamos, si somos el muerto, tal vez desconcertados porque la gente llora a nuestro alrededor, tal vez preocupados porque no nos escuchan, pero nosotros sí podemos escuchar porque somos energía consciente y sintiente tengamos o no cuerpo físico. Quien haya visto la película ?Ghost?, y otras de ese estilo como ?El sexto sentido?, o ?No te mueras sin decirme a dónde vas?, hará una idea muy aproximada de lo que aquí se dice? 

El ahora difunto sufre si lloran sus seres más queridos con los que ahora no tiene comunicación verbal ni contacto físico, y aunque algunos sensitivos pueden verlo y comunicarse telepáticamente con él, para los demás parece haberse hecho invisible, mientras sus intentos de intentar penetrar en su cuerpo han sido definitivamente en vano....Y durante un tiempo puede merodear alrededor de su mortaja, sin terminar de comprender algo que acabará por admitir antes o después: que está muerto, pero que en realidad no está muerto, sino vivo, pues sigue sintiendo y pensando, igual que sucede cuando se sueña. Está vivo, pero no puede penetrar en ese cuerpo que todavía reconoce como propio. 

Entre tanto, y durante las primeras 72 horas, el alma, que es ahora la que dirige el proceso, se va desprendiendo de todas sus conexiones energéticas y materiales con el cuerpo físico; el sistema nervioso va dejando de funcionar y el cuerpo material va perdiendo la sensibilidad progresivamente mientras comienza su lento deterioro al ser abandonado por la vida. (Cuidado ahí con el tema de las donaciones de órganos: el difunto sufre las amputaciones, aunque no pueda manifestarlo. Igual puede decirse de las cremaciones: el difunto sufre el dolor de las quemaduras. Es por esto tal vez que en el País Vasco existe la costumbre ancestral de dejar al muerto durante tres días en una habitación del cementerio antes de proceder a enterrar el cuerpo). 

Los difuntos que han estado muy apegados a este mundo, tardan más tiempo en comprender que han muerto, a pesar de que reciben indicaciones de seres instructores, y aunque el cuerpo físico ya no les acompaña, visitan sus lugares habituales de existencia terrenal con su revestimiento astral e intentan vivir como siempre lo han hecho (son los fantasmas) hasta que se dan cuenta de que están en otra dimensión de la existencia.¿Dónde? en una estación intermedia, llamado ?reino de las almas? un sitio de paso en donde recibirán en su momento las indicaciones necesarias para dirigirse a su siguiente destino. En esta estación intermedia, el alma se va liberando y abandonando todos los programas básicos personales que formaron parte de su vida material: su profesión, sus hábitos culinarios, sus rutinas diarias, su identidad social, etc. pero sigue teniendo conciencia de sí y de sus emociones y sensaciones. 

Desde la estación intermedia sentirá en un momento determinado la necesidad de dirigirse a un planeta espiritual, (veremos enseguida por qué) y pasará a uno de los cuatro ámbitos de purificación a los que pertenece ese planeta. ¿Y qué son los ámbitos de purificación? Planetas de sustancia sutil, energética, como lo es el alma, y por los que esta se siente atraída. Se siente atraída por alguno en particular porque durante su vida ha pensado, sentido, actuado, hablado, es decir: ha estado emitiendo energía.. La energía que emitimos cada uno tiene determinadas cualidades y entra en contacto con planetas de energía situados más allá del cosmos material que se encuentran en esa frecuencia vibratoria, pues ninguna energía se pierde. Nuestro primer destino después de la estación intermedia es, pues, el planeta donde hemos enviado nuestras energías predominantes. Nos sentimos llamados por él y de un modo natural ingresamos en su área de influencia. Este planeta no es el cielo. Mientras nuestras almas estén cargadas de defectos no purificados, o pecados no reconocidos o no expiados, no podemos aspirar a tan altas moradas. (Pecados: pensamientos, sentimientos y actos contrarios a los Diez mandamientos y al Sermón de la Montaña). 

Existen 7 cielos, correspondientes a los siete chakras o centros de conciencia existentes a lo largo de nuestra columna vertebral; vórtices por los que recibimos y enviamos la energía correspondiente a lo largo de nuestra vida. Y aunque el Todo está en todo y no hay nada separado de nada, en cada planeta espiritual y en cada lugar del universo, predomina un tipo de energía u otro. Así en cada planeta de purificación predomina una virtud, e igualmente sucede en cada uno de los siete cielos.

El alma cargada, una vez llegada a su nueva morada,- uno de los planetas de purificación del orden, la voluntad, la sabiduría o la seriedad,- inicia una nueva andadura.





El momento del desdobamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte. O al meno esto es lo que sostiene el investigador Konstantin Korotkov.



70 comentarios:

  1. No entiendo muy bien tu teoría, crees en la reencarnación? que pruebas tienes al respecto? :| que opinas sobre las experiencias que tienen las personas que entran en coma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bienn la respuesta esaa! me encanta sobre los sueños esos

      Eliminar
    2. Yo con el coma volví por sentir un dolor de presión en la sien ke desperté de golpe con dolor de cabeza y muy débil y fue un coma de medio mes pero vivía solo estaba pasando un mal momento ke ni podía dormir hasta caer en coma
      Además recuerdo de haberme visto en tercera persona en una situación imposible en la vida real pero en estado también en coma y reaccione con el dolor ke debió sentir el cuerpo ke veía (mi cuerpo) y al fin desperté

      Eliminar
  2. Si una persona se entrena para mantener la conciencia lúcida, evitando vivir en un estado de ensoñación permanente, puede recorrer libremente los otros "planos" que conforman el universo, y verificar por sí mismo lo que dice el escrito. Y esto de vivir la experiencia, es más que una teoría. Sólo que no deja de tener un ocntenido subjetivo, inevitable, ya que intervienen las percepciones de cada uno, y su forma particular de vibración y de ver el cosmos.

    ResponderEliminar
  3. pero de donde sostienes toda esta información? Me parece interesantísimo, pero de donde salen todos estos conocimientos?

    ResponderEliminar
  4. CLARO , RESPONDE...DE DÓNDE SALE ESO QUE HAS ESCRITO !? Y OBVIO QUE ES INTERESANTE!

    ResponderEliminar
  5. YO TENGO MUCHA FE EN UN SER SUPERIOR " DIOS " TUS COMENTARIOS ME PARECEN NO MUY ALEJADOS A "EL".MI PREGUTA SERIA CUANTO TIEMPO TARDAMOS EN LLEGAR AL CIELO DONDE ESTA " JESUCRISTO"

    ResponderEliminar
  6. De lo que sì estoy segura es que existe DIOS; el ser perfecto, supremo, poderoso, bondadoso y sapientìsimo "LA SANTISIMA TRINIDAD"; no entiendo la filosofìa de los siete cielos para llegar a él, pero si creo que haciendo ènfasis en los diez mandamientos llegar al cielo no es tan complicado es lògico que como ser humano hay algunos errorcillos pero CRISTO JESUS muriò por el perdòn de los pecados del mundo y ahì esta la clave. En cuanto a la purificaciòn del alma es complicado hacer afirmaciones por lo que en las cosas de DIOS estàn los misterios y no creo que DIOS haya delegado a algùn ser humano para seguirle el proceso al alma de los difunos en su ruta al cielo que entiendo està bastante lejos fuera de los planetas.

    ResponderEliminar
  7. ROMEO: 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 03:05
    YO TUBE VARIAS EXPERIENCIAS CON ESPIRITUS QUE PARECIAN PERSONAS REALES UNA FUE CUANDO HABIA DEJADO DE VISITAR A UN AMIGO POR 6 MESES Y ESA VEZ YO LO ENCONTRE EN LA CALLE EL IBA EN SU CARRO CUANDO ME ABLO ME DIJO ROMEO CUANDO NOS BOLVEMOS A VER YA HAN PASADO 6 MESES YO LE CONTESTE SI LO SIENTO PERO HE ESTADO MUY OCUPADO PERO DIME CUANDO Y LLEGO A TU CASA ESE DIA ERA UN JUEVES COMO A LAS DOS DE LA TARDE Y EL ME DIJO TE PARECE EL SABADO YO LE DIJE ESTA BIEN A QUE HORA Y EL ME DIJO A LAS CUATRO DE LA TARDE Y YO LE DIJE AHI ESTARE, ENTONCES EL SABADO OSEA DOS DIAS DESPUES TOQUE LA PUERTA PERO NADIE ME CONTESTO ESPERE POR 15 MINUTOS POR SI SE HABIA ATRASADO PERO NO LLEGO SOLO LA HERMANA Y ME DIJO ESTO QUE HACES AQUI Y YO LE CONTESTE TUE HERMANO ME CITO AQUI HOY ELLA PUSO UNA CARA DE ASOMBRO Y ME DIJO NO TE CREO PERO SI FUE HACI CUANDO TE CITO Y YO LE DIJE EL JUEVES PASADO Y ELLA ME DIJO NO ES POSIBLE Y YO LE CONTESTE Y POR QUE NO Y ELLA ME DIJO QUE EL ABIA MUERTO HACE 8 DIAS Y YO LE DIJE QUE NO ES POSIBLE POR QUE EL ME CITO EL JUEVES PARA QUE LLEGARA HOY ENTONCES ELLA ME DIO LA DIRECCION DE EL EN EL CEMENTERIO Y CLARO YO FUI A VER Y SI AHI ESTABA SU NOMBRE Y LA FEDCHA EN QUE ABIA SIDO ENTERRADO Y ME ALEGRE DE QUE EL SE ALLA DESPEDIDO DE MI.

    AHORA TUBE OTRO ENCUENTRO Y ESTE FUE CON MI PAPA UN ANO DESPUES DE SU MUERTE Y ESO FUE MUY EXSTRANO POR QUE YO ESTABA EN MI CUARTO AL LADO DE MI CAMA CUANDO DERREPENTE ENTRO UNA LUZ VERDE A MI CUARTO EN FORMA DE ESFERA ROTANDO POR TODO EL CUARTO Y ENTONCES SE DETUBO A LOS PIEZ DE MI CAMA Y SE AGRANDO EN FORMA DE OVALO HASTA ALCANZAR LA FORMA DE UNA PUERTA Y ENTONCES SE MIRABA UNA ENTRADA Y YO ME LEVANTE Y ME ACERQUE A LA ENTRADA PERO CUANDO YO ME ACERQUE MI PADRE SALIO DE ESA PUERTA Y SE ME QUEDO VIENDO A LOS HOJOS Y ME DIJO NO ME VAS A DAR UN ABRAZO Y YO ME LE ACERQUE Y LE DI EL ABRAZO Y LE DIJE CON GUSTO Y MUCHA ALEGRIA ENTONCES EL ME DIJO VENGO CON EL TIEMPO CORTO SOLO QUIERO QUE LE DIGAS A MI FAMILIA QUE LOS QUIERO MUCHO Y QUE ESTOY BIEN Y AHORA YA TENGO QUE IRME CUIDATE HIJO SE DIO LA VUELTA Y SE METIO A LA PUERTA ENTONCES SE SERRO Y SE COMVIRTIO EN ESFERA DE NUEVO Y SE FUE Y DESDE ESE MOMENTO YA NO LLORE POR EL Y TENGO MAS HISTORIAS QUE YO HE VIVIDO PERO EN OTRO TIEMPO SE LOS CONTARE.
    RESPECDTO A SU LIBRO SE VE ALGO INTERESANTE Y QUIERO LEER MAS DE EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalame tu correo electronico

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes.. Mi mamá fallecio de cáncer hace semana y media pero no la siento, es decir creo que no esta mas aquí con nosotros.. Como puedo acercarme a ella o saber que en verdad esta bien?

      Eliminar
    3. Ella esta en tu corazón no se te representa por que sabe que diste mucho por ella y no desea darles más cargas ella sabe que sufrieron mucho al soportar su enfermedad y lo que quiere es liberarlos pero la encontraras en tu corazón siempre esta ahí en otra dimensión no física solo energética en paz y con mucho amor.

      Eliminar
  8. no hestoy muy seguro de esto pero lo q se es k si existe Dios y tambien satanas hay una teoria de q si mueres te iras al infierno y eso es lo q kiero comprobar.

    ResponderEliminar
  9. Todo eso sale de la influencia del maligno para desvirtuar Las Sagradas Escrituras y atacar a La Iglesia que fundo Cristo Nuestro Señor....¿que no lo ven en el inicio del "escrito", así como la serpiente sedujo a Eva, aquí se hace presente una ves más. Dios les bendice.

    ResponderEliminar
  10. Qué es el alma?





    La respuesta que da la Biblia


    En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. * Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo. Veamos algunos pasajes bíblicos que lo confirman.

    Adán al ser creado, momento en el que llegó a ser un alma viviente

    Adán no recibió un alma, sino que “llegó a ser un alma”

    Cuando Jehová creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente” (Génesis 2:7, Biblia Textual). Cabe destacar que Adán no recibió un alma, sino que llegó a ser un alma, es decir, una persona.


    La Biblia dice que un alma puede tocar un cadáver (Levítico 5:2, Jünemann), alimentarse (Levítico 7:20, Katznelson), trabajar (Levítico 23:30, Huerin), desear con ansias comer carne (Deuteronomio 12:20, Nácar-Colunga, 1974) y obedecer leyes (Romanos 13:1, Reina-Valera, 1909). Solo un ser en su totalidad puede realizar dichas acciones.


    ¿Es algo inmortal?

    No. El alma ciertamente puede morir. Decenas de pasajes bíblicos así lo demuestran. He aquí algunos ejemplos.

    La Biblia dice: “El alma que peque, ésa morirá” (Ezequiel 18:4, 20, La Biblia de las Américas).


    Refiriéndose al castigo que le esperaba al israelita que cometiera alguna de las ofensas más graves, la Ley decía: “Aquella alma será cortada”, o “tajada” (Éxodo 12:15, 19; 31:14, Reina-Valera, 1909; Levítico 7:20, 21, 27, Biblia de Ferrara). En Levítico 19:8, La Biblia de las familias católicas describe el mismo castigo con estas palabras: “Aquella alma perecerá”.


    Algunos versículos bíblicos utilizan la expresión literal “alma muerta” al hablar del cadáver de una persona (Levítico 21:11; Números 6:6). Aunque en muchas traducciones de la Biblia se vierte esa expresión como “cuerpo muerto” o “persona muerta”, el texto original en hebreo contiene la palabra néfesch, es decir, “alma”.


    Alma y vida

    En la Biblia, alma también es sinónimo de vida. Por ejemplo, en Job 33:22 la palabra hebrea para “alma” (néfesch) se usa como una expresión paralela de “vida”. Y a veces, al hablar de personajes que estuvieron a punto de perder la vida, la Biblia dice que su “alma” estuvo en peligro (Éxodo 4:19; Jueces 9:17; Filipenses 2:30).

    Conocer ese sentido de la palabra alma nos ayuda a entender mejor algunos versículos bíblicos. Por ejemplo, en Génesis 35:18 se dice que el alma de cierta mujer fue “saliendo”, o como lo expresa la versión Torres Amat, que ella estuvo “exhalando el alma”. Esta es una figura retórica que comunica la idea de que la vida de aquella mujer estaba acabando. Por eso, algunas traducciones dicen en este versículo que la mujer estaba “dando el último suspiro” (La Biblia Latinoamérica, 2011).

    ¿Dónde se originó la creencia de que el alma es inmortal?

    Esta creencia —común hoy a muchas religiones cristianas— no se basa en la Biblia; más bien, proviene de los antiguos griegos. De hecho, el Diccionario enciclopédico del Cristianismo explica: “Esta concepción de alma deriva de la antigua filosofía griega, según la cual, en el hombre, el cuerpo (sōma) está separado del alma (psychḗ), de la que es instrumento. La Biblia, en cambio, expresa una concepción no dualista que ve al hombre como una realidad unitaria”.

    Dios está en contra de que las ideas humanas, como la creencia de que el alma es inmortal, se mezclen con lo que él enseña. “Cuidado —advierte la Biblia—: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.” (Colosenses 2:8.)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Quiero saber si un espíritu puede absorver la fuerza mental de su cuerpo muerto
    y donde tiene el cerebro el espíritu, por que hay un espíritu, que esta en mi cabeza, y adonde tiene que ir para que este con slo demás espiritus, y que tengo que hacer para que salga de mi cabeza, y se vaya donde están todos los espíritu y todos los espiritus donde están. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Todos somos creacion de un solo Dios el que creo todo lo que existe en el universo y lo hizo en 6 dias y al dia 7 descanzo lean la biblia en genesis 1 en adelante

    ResponderEliminar
  13. al ver la luna me siento como que fuera mi casa es algo estraño lo que siento es como si estrañara algo de ay pero no se que me agarra escalofrio pero no miedo y me siento como si mefaltara algo todabia no encuentro respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola to siento lo mismo al ver la luna . Siento una gran conexión no me explico xq.. si quieres hablar de esto mi correo es jennyza_27@hotmail.com gracias X tu time

      Eliminar
  14. Lo tuyo me parece muy de biblia acá en la tierra nadie puede saber que pasa cuando nos morimos y que sentimos si demoramos en desprendernos del cuerpo o no me parece ridículo que la gente que perdió un ser querido vea esto y que se sientan culpables por pensar que le hicieron tener dolor después de muerto tendrían que sacar esta respuesta es una cagada o vos moriste y volviste para contar todas estas pelotudeces que pusiste la concha de tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj toda la razón, nadie puede saber que pasa en realidad por que nadie se ha muerto y a vuelto a contarnos po!!

      Eliminar
  15. buenas tardes.. Mi mamá fallecio de cáncer hace semana y media pero no la siento, es decir creo que ya no esta con nosotros.. Como puedo acercarme a ella o saber si realmente esta bien? La extraño mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dios

      Soy Vicente. ¿Cómo estás? Es que yo he hecho muchas cosas malas que no debería hacer y después me he quedado una semana arrepentido y pidiendo perdón. ¿Qué cosas buenas tengo que hacer? a mi me gustaría seguir portándome bien y haciendo las cosas bien hechas. Yo te he hecho un regalo para ti porque te he enviado un corazón, porque a mi me que estuvieras dentro de mi corazón. Escribeme a vicentpastortudela@gmail.com

      Eliminar
  16. Buenas tardes soy Macimo, desde hace un par de años todos los viernes me visitan espíritus gente que conozco que conocí o que quieren algo, amigos que tiene mucho tiempo que no veo y que se que ya murieron y me visitan algunos no saben que están muertos y se lo tengo que decir al principio no entendía lo que estaba pasando y busque ayuda con gente que sabía de esto y lo que me lograron explicar fue lo siguiente:
    Cuando la gente muere muchas veces se encuentra en total obscuridad y no ven nada solo ven luces como un árbol de navidad y se acercan a la luz mas cercana, me dijeron que yo como muchas personas tenemos luz y es ahí donde se acercan buscando una respuesta porque no saben lo que les está pasando.
    Me he encontrado con almas que me piden que les de un mensaje a sus seres queridos que se encuentran bien y que no sienten dolor y que quieren que les diga que los aman o que les de algún mensaje.
    Ahora ya es muy común para mí en un principio de daba mucho miedo y me ponía muy mal desde entonces no puedo dormir con total obscuridad siempre duermo con luz de noche por que cuando he estado en total obscuridad me da mucho miedo incluso ha sido tal la actividad que me han llegado a agredir como jalarme el cabello o darme algún golpe en la cabeza.
    Esto pasa siempre, todos los días pero por alguna extraña razón al principio solo pasaba los viernes y fue entonces que decidí hacer caso omiso todos los días y únicamente hacer recibirlos los viernes, nunca es igual un viernes al otro siempre hay cosas diferentes que suceden o cosas que no me espero y pasan como que lleguen niños, o bultos. Explico:
    Hay 3 tipos de espíritus que se presentan 1.- el que llega y siento su presencia pero no lo puedo ver. 2.- el que lo veo pero no lo puedo definir (bulto) como una sombra pero siento sus expresiones aunque no les vea la cara, sé si están llorando, están tristes o están enojados. Y 3.- las puedo ver oler y sentir como si fuera una persona real que me está visitando es tan real que hasta puedo ver la ropa que está portando en eso mismo instante, Continua……..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como puedo comunicarme contigo?

      Eliminar
    2. Hola.
      Por favor me gustaria ponerme en contacto contigo.
      Es algo urg.
      Gracias.
      Mi whatsupp 674901841.
      Saludos

      Eliminar
  17. Macimo continua........Por poner un ejemplo y me puedan entender un día llego mi ex pareja tenía ya casi 10 años que no sabía nada de esta persona por alguna razón nos perdimos la pista, cuando vi que entro a mi casa me sorprendió y no podía creer lo que estaba pasando era un viernes…. Le pregunte que quería y me dijo que quería que le dijera a su hermana que estaba bien que no le había dolido que lo que quería era pasar al otro lado porque ella no la dejaba pasar por que le lloraba mucho y también me dijo que ya sabía que estaba muerta que por alguna extraña razón no me podía encontrar pero que ahora que lo había logrado quería que le diera ese mensaje a su hermana.
    Me costó mucho encontrar a su hermana la logre contactar por medio de facebook pero cuando lo hice me conto que tenía 3 años que había fallecido, logre darle el mensaje. Y fue entonces que me di cuenta que tenía ya 3 años buscándome yo le pregunte antes que se fuera y me contesto me costó mucho trabajo quizá lleve como 3 o 4 días buscándote pero lo logre.
    Y así me paso con 2 amigos más que murieron y que les ayude a pasar al otro lado y que logren descansar.
    No sabemos que hay mas allá no conozco a nadie que ha logrado regresar pienso que solo me visitan en su etapa de transición al otro lado, así le llaman.
    Solo ha habido alguien que me dijo que cree que hay mas allá un (espíritu) que antes de pasar me lo dijo.
    Me dijo que es la vida que aquí estamos muertos y que allá nacemos de nuevo tal cual con el mismo nombre y cuerpo y que tenemos la capacidad de reconocer a nuestros seres queridos que ya murieron y los reconocemos y lo saben y nos están esperando para reunirnos con ellos.
    También un día otro espíritu me dijo que aquí es el infierno que aquí pagamos todo lo que hacemos que el infierno con llamas como tal no existe que el infierno es aquí y que si no entendemos o no terminamos de pagar lo que hicimos regresamos a seguir pagando no lo sé si sea la reencarnación pero que cuando ya pagamos nos vamos al cielo (al otro lado) me dijo que aquí se sufre hambre dolor enfermedad y mucha tristeza que solo tenemos momentos de felicidad pero que esto es así.
    No lo sé si sea verdad solo les cuento lo que me han dicho. Yo también tengo muchas dudas de todo esto lo único que me queda por hacer es recibirlos escucharlos y hacer lo que yo pueda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. y que pasara cuando eres pequeña y no sabes de la vida y comentes aborto, ¡¿como podrás balancear el karma? te arrepientes pero esos seres pidieron el morir así? te eligieron acaso?

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy interesante pero esas almas que están en esos 7 cielos se acuerdan de sus seres queridos aquí en la tierra? ojala que puedas platicar mas sobre este tema tan interesante y pueda aprender gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo voy a aportar mi granito de arena diciendo que, tras casi tres años y medio de fallecer mi padre, he visto su espíritu ( era su imagen de más joven, de unos treinta años de edad, ( murió a los 75, casi consumido por el cancer). Yo estaba en
    mi cuarto y oí un zumbido y he visto como un haz de luz que entraba y se expandió por el cuarto una gran luz blanca, muy intensa pero q no dañaba la vista, y entonces apareció mi padre, no del todo nítido, un poco transparente,
    joven, con traje y corbata, como él vestía, y su mejor amigo detrás de su hombro izquierdo, en segundo plano. Su mirada era serena, feliz y él estaba
    en esa gran luz, parte de esa luz y me transmitió un inmenso amor, paz y feli
    cidad,,, algo que yo me decia en en ese momento, que nunca yo había sentido
    Y desde entonces supe que mi padre está bien. Gracias papá por darme esperanza de vida,,, y yo quiero compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Si tienes un espíritu q te maneja busca ayuda, un exorcismo pir ejemplo

    ResponderEliminar
  22. se encuentra un lapso corto d tiempo

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Mi niña de tres años fue asecinada el pasado 29 de Diciembre del 2014 por un hombre que entró a casa de mis papas sólo a eso. Estoy desesperada por saber dónde pudiera estar el alma de mi hija pero no se a quien recurrir. Mi hermana la soñó y dice que mi bebe está molesta y le expresó que no le gusta el lugar donde está......qué hago para que su alma descance y esté bien, es de suma importancia para mi......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rezar con fe en dios para q tu hija encuentre la paz.

      Eliminar
    2. Solo ora mucho por ella entregársela a Dios y no llores mas por su ausencia dile que se acerque a la luz que la amas que nada malo le pasara su alma aun era muy joven para comprender y aun se aferra a la vida solo ora por ella y entregársela al señor

      Eliminar
    3. Ella era un alma pura que Dios acogió de inmediato no te mortifiques pensando donde esta solo trabaja con el perdón hacia el agresor y entrégale a Dios tu pena el sanara tu corazón , y quizás su vida reencarnara en la misma familia pues se le arrebató inesperadamente solo recuerda no temas a los que matan el cuerpo si no el espíritu y su espíritu está en la vida eterna

      Eliminar
    4. Venimos a este mundo a evolucionar nuestra alma a trascender y espiritualizarnos una vez aprendimos a despojarnos de todo lo mundano trascendemos

      Eliminar
  24. que buena informacion OK...

    ResponderEliminar
  25. realmente, esta información suena interesante pero carece de bases sólidas para ser sustentadas, yo creo en un DIOS de vida y en su hijo Jesucristo que dio su vida por nosotros, mira alrededor el sol, la luna , las estrellas las maravillas de este mundo las creo el Rey supremo, se que de acuerdo a nuestras acciones en este mundo nuestra alma ira al lugar que le corresponda el cielo a descansar eternamente gozando de la presencia del Señor y nuestros seres queridos o a sufrir el tormento eterno... me pregunto si este mundo tiene cosas tan hermosas como sera el paraiso????

    ResponderEliminar
  26. claro que existe Dios no hay duda:
    mi experiencia fue y me gusta compartirla: Marzo del 2005 fallace mi Padre Y POR MAS DE TRES MESES LLORE LLORE LO EXTRAÑABA,sin embargo una noche en mi sueño lo vio enfrente de mi cama una hersosa luz blanca que me arropo me dio una calma como nunca lo habia sentido y de esas hermosas nubes mi padre salio diciendo me : Que no me preocupara que le estaba bien, que le avisara a mi familia lo toque me toco y se desvanecio dentro de esa hermosa luz blanca! Padre te amo, gracias Dios Señor por dejarlo ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso algo similar yo soñé a mi padre y un día llorando le dije papito te amo con todo mi corazón y le soñé en la camilla de hospital donde lo vi por ultima vez y vi al lado a Jesus y me dijo hija estoy contento escuche tus palabras y me emociono que yo le acariciaba su frente y sentía lo mismo en la mía como si un ángel me regresara con caricia el
      Amor hacia mi padre fue muy lindo y desperté feliz .

      Eliminar
  27. Hola mi mama fallecio hace un mes de un infarto y la verdad que no lo creo es como un sueño no lo creo.ella se nos aparece en sueños a veces llorando otras mirando tele y riendo.a mi hna en el sueño tenia papales y lloraba.nosotros la cremamos xq es loq ella queria y qla tiremos en el.pero todavia no viajamos para llevarla.yo kiero saber xq la soñamos?sera q algo kiere decirnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se representa por que es una forma de decirles que los ama y que no sufran por ella que ella esta en paz y ya no sufre mas es una especie de despedida y al convivir con ustedes sonriendo es una forma de amortiguar el dolor ante su ausencia ora por ella habla con ella pidiendo intersecion al padre ya que ella volvió al creador ahí la puedes encontrar en el corazón universal del santísimo corazón de Jesus ahí esta ella junto con nuestro creador .

      Eliminar
  28. el único comentario que puedo hacer es que si somos fieles anuestro señor jesus de seguro la muerte es el principio de la vida eterna

    ResponderEliminar
  29. no es comentario es real Cristo vive y vivirá siempre en mi corazón también experimente la muerte cuando los médicos ya no creían que habia vida en mi cuerpo solo se limitaron a decirle a mi esposo le vamos a dar la salida de la clínica regresamos a casa en la noche acostada sentí cuando mi alma salia de mi cuerpo solo recuerdo cuando me pose frente a la cama y le dije a mi esposo es la hora no recuerdo mas solo se que jesus vive y que yo iba a morar con jesus porque he tratado de serle fiel después de esto recordé que mi esposo me llevo a montería y mucho estuvieron orando al rededor de mi cama se que estaba acostada en la cama serré mis ojos y vi bajar al señor jesus del espacio vena con un caballo blanco y dos ángeles a los lados y el en el medio y me decía aun no es tu hora reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona hoy les digo a todo el que lea esto Dios es real Dios es un Dios vivo el solo quiere de toda la raza humana que lo busquen en espíritu y en verdad el quiere salvar tu alma y quiere que reinemos con el por toda una eternidad Dios es un Dios de amor ameeeeeeeeeen Dios los vendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntenme una de vaqueros mejor estudien la Biblia en ella está la respuesta, nuestro señor jesucristos nos enseñó la verdad

      Eliminar
  30. Yo tbm experimente algo .un vecinos uno ya había muerto yo ni enterada y veo a mi vecino un día despues de su muerte lo veo sentado en su tsller me saludo muy amable me dejo algo impresionada no supe q era paso ese dia me entero de su muerte inesperada q hace dos dias habia muerto.lo otro es q me sucede algo raro con mis sueños q despues desifrandolos dan con la realidad.soñe bb q lloraba y q su madre le daba la espalda.resulto ser real con un conocido son muchas cosas q me avisan de alguna forma lo q va a pasar solo q no lis desifro a tiempo

    ResponderEliminar
  31. Yo tbm experimente algo .un vecinos uno ya había muerto yo ni enterada y veo a mi vecino un día despues de su muerte lo veo sentado en su tsller me saludo muy amable me dejo algo impresionada no supe q era paso ese dia me entero de su muerte inesperada q hace dos dias habia muerto.lo otro es q me sucede algo raro con mis sueños q despues desifrandolos dan con la realidad.soñe bb q lloraba y q su madre le daba la espalda.resulto ser real con un conocido son muchas cosas q me avisan de alguna forma lo q va a pasar solo q no lis desifro a tiempo

    ResponderEliminar
  32. Mi madre a los dos años se quedó muerta 48horas y mi tía mercedes le puso un rosario en la espalda y volvió a la vida humana

    ResponderEliminar
  33. Y mi tía mercedes ahora esta muerta que empaz decanse y wuisisera saber don de están todos lo sus ese me han muertos

    ResponderEliminar
  34. Mi abuela cuando falleció estábamos todos en shock nadie asimilábamos su muerte y estábamos como ecepticos incrédulos pues aun éramos muy jóvenes y en ese
    Momento dijimos seguramente nos llamaran de rato y nos dirán que fue un error y luego todos callados nos miramos mutuamente y comenzamos a escuchar su gemido de resistencia a la vida supimos después que ella hizo una teletransportacion y cuando mis dos hermanos y yo comenzamos a
    Escuchar su gemido su aferro a la vida yo me levante y le
    Prometí telepáticamente que seguiría su rumbo de ayudar a mis seres queridos a sostenerlos y su apoyo ella me abrazo y pudo irse a la luz , fue algo desgarrador por que todos nos quebrantamos y en un momento estuvimos como perplejos inconscientes pero sabíamos que era ella despidiéndose de
    Nosotros , Dios existe y la vida espiritual y que trascienden al 3er día por eso se velan cerca de dos días por que se alcanza a despedir de todos sus seres amados .

    ResponderEliminar
  35. Hola quiero comentarles una historia real que me
    Pasó hace unos meses!!! Mi madre el amor de mi vida falleció hace un año y tres meses! Tuvimos un accidente de moto las dos pero ella fue arrollada por un camión yo estuve hospitalizada muy mal inconsciente sin recordar nada hasta la fecha fue devastador!! Perder lo que yo más amaba en la vida y mi vida no fue igual yo sufría mucho en silencio todos me veían fuerte aparentemente pero no era así!!! Mi tía me visitó del salvador se vino a mi casa a pasar unos días con migo este año y un día antes de ella irse fuimos al cementerio a las 6.30 de la tarde ya estaba oscureciendo las dos estábamos mal sentadas junto a la lápida de mi madre y llorábamos desconsoladamente y siertamente no teníamos fe
    Porque aunque decíamos creer en dios dudábamos de si ella estaba bien si ella estaba feliz y en fin tantas cosas pero derrepente ocurrió algo maravilloso el cementerio es enorme pero cuando yo voltie a ver al cielo se había puesto de muchos colores pero bellísimos y solo cubría la parte donde estaba mi tía y yo lo de arriba era como otra dimensión en ese momento sentimos las dos una paz y una felicidad que yo no había sentido jamás todo lo demás el cielo estaba oscuro todo solo esos colores estaban encima de nosotras y rodeaba. Nuestro parte fue maravilloso muy difícil de creer pero es algl que jamás había visto jamás y creo q nunca lo volveré a ver en cierta parte me quede tranquila yo sabía que era una señal de que ella está bien por otro lado es muy difícil dada las circunstancias tan trajicas en la que ella falleció espero y les sirva y les digo a las personas q han perdido a sus seres amados que en realidad Dios existe y que por más que nos duela es algo por lo que un día tendremos que pasar

    ResponderEliminar
  36. Hola, hace ya casi tres años mi hijo fallecio de cancer, y siempre eh tenido esa duda si el se encuentra bien a donde va su alma era solo un niño tendra miedo, habeces siento que esta con nosotros han pasado cosas que el hacia cuando estaba aqui, pero no siento esa tranquilidad de saber q esta en un buen lugar, quisiera verlo algo asi como lo que platican ustedes que les ah pasado, ya tiene mucho que no lo sueño, pero necesito esa sensacion real que esta bien mi hijo y que nos vamos a volver a ver, era un buen niño a donde va su alma.

    ResponderEliminar
  37. Hola, hace ya casi tres años mi hijo fallecio de cancer, y siempre eh tenido esa duda si el se encuentra bien a donde va su alma era solo un niño tendra miedo, habeces siento que esta con nosotros han pasado cosas que el hacia cuando estaba aqui, pero no siento esa tranquilidad de saber q esta en un buen lugar, quisiera verlo algo asi como lo que platican ustedes que les ah pasado, ya tiene mucho que no lo sueño, pero necesito esa sensacion real que esta bien mi hijo y que nos vamos a volver a ver, era un buen niño a donde va su alma.

    ResponderEliminar
  38. Hola, hace ya casi tres años mi hijo fallecio de cancer, y siempre eh tenido esa duda si el se encuentra bien a donde va su alma era solo un niño tendra miedo, habeces siento que esta con nosotros han pasado cosas que el hacia cuando estaba aqui, pero no siento esa tranquilidad de saber q esta en un buen lugar, quisiera verlo algo asi como lo que platican ustedes que les ah pasado, ya tiene mucho que no lo sueño, pero necesito esa sensacion real que esta bien mi hijo y que nos vamos a volver a ver, era un buen niño a donde va su alma.

    ResponderEliminar
  39. Hola, hace ya casi tres años mi hijo fallecio de cancer, y siempre eh tenido esa duda si el se encuentra bien a donde va su alma era solo un niño tendra miedo, habeces siento que esta con nosotros han pasado cosas que el hacia cuando estaba aqui, pero no siento esa tranquilidad de saber q esta en un buen lugar, quisiera verlo algo asi como lo que platican ustedes que les ah pasado, ya tiene mucho que no lo sueño, pero necesito esa sensacion real que esta bien mi hijo y que nos vamos a volver a ver, era un buen niño a donde va su alma.

    ResponderEliminar
  40. Hola, hace 6 meses perdí a mi esposo en un feo accidente laboral lo cuál quedé en shokc, no entendía ni sabía lo que ocurría, ni lágrimas me salían, pero despues de tres días hasta la presente, casi que a diario en mis sueños está presente, es algo real pero también tan raro para mi pues me habla y como quién dice ya sabe lo que va a pasar.
    Para mi no ha sido fácil ésta situación pues estuvimos pero tan juntitos prácticamente toda una vida y lo que les puedo decir un sueño de tantos que he tenído con él es, me miró de frente y textualmente me dijo..."cuando me recuerdes sólo hazlo con una lágrima".
    Ya al transcurrir los días he entendido que llorarlo a moco tendido (disculpenme la expresión), sólo lo que hacemos es detener o aguantarle la transición o el paso a seguir allá donde se encuentra actualmente.
    No sé cuanto tiempo me tocará esperar para encontrarme con él espiritualmente pero, ahorita una duda me carcome por dentro pues alguien me comentaba que despues que ya él se dé cuenta que aqui a mi todo se me haya resuelto, él podrá ya descansar en paz y se va y que en el mas allá él va a tener otra familia diferente a la que tuvo con migo y con mis tres hijos.
    Saber esto si me deprime aún más.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. Como crees el esta primero dios con el y el día que dios te llame estarás con el no necesitaras más pues dios es infinitamente bueno y sabes tu esposo te espera con los brazos abiertos por lo que comentas se amaban y se aman así que no te preocupes sólo ora mucho por el y encomiendaselo a nuestra madre Lupita que interesada por el para que su sufrimiento no sea tan largo si es que está en el pulgatorio

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Con mucho respeto pero es mi opinion no estoy de acuerdo con su teoria que cuando Las personas muere y las queman el espiritu no se siente bien y que pasan con los que entierra y le cierran la caja
    Y lo poner alla abajo que terrible
    Sentira asfixcia con ratones, cuca0rachas, insectos y como si fuera poco comida para los gusanos.
    Tambien a los que tiran el cuerpo
    al mar comida para tiburones lo que si es cierto el abatar no cuenta
    como como el alma yo creo que al no
    haber cerebro ni motor ya no cuenta
    Pero esa energia espiritu o alma
    como la llamemos va hacia un lugar
    Que nos lleva dios, el señor el onipotente donde solo existe Paz y tranquilidad ya que todos somos hijos de el y es nuestra casa.No creo que vamos a ver al vecino,al familiar etc,como dije antes no hay conciencia.
    He oido caso de personas que han experimentado que han muerto y viajado a travez de un tunel
    Y han regresado.
    La mente humana es compleja
    Pero tanto de la vida como la muerte solo Dios tiene la respu esta el es el creador lo demas son hipotesis.




    ResponderEliminar
  44. En muchos de sus comentarios hablan que en la biblia dice "tal cosa" Yo sólo quiero saber en cuál biblia. Porque hasta donde entiendo hay varias biblias. La de los católicos, la de los protestantes, la de los cristianos etc... En cada uno de esos libros dice casí lo mismo pero cada religión lo traduce diferente. Yo en particular no creía nada del alma ni esas cosas. Hasta que una noche ingresé a mi papá al hospital de urgencias ya casí moribundo por insuficia respiratoria. Recuerdo que esa vez yo lo lleve con mucha dificultad porque iba inconciente. Como pudimos mi mamá y yo lo sentamos con el asiento muy inclinado del copiloto y le puse el cinturon de seguridad. Mi mamá en el asiento trasero. Cuando llegamos al hospital me metí por el area donde se meten las ambulancias y corrí al hospital a decirles que mi padre venía muriendo. Corrieron varios enfermeros y unos camilleros hasta el coche y lo sacaron cargando. Nos metimos mi mamá y yo corriendo detras de la camilla. Los doctores comenzaron a desvestir a mi papá y mi mamá les ayudaba. Yo me empecé a sentir muy nerviosa y con ganas de llorar y me paré en la entrada del cuarto donde habían metido a mi papá. Creo que era terapía intensiva. Luego un doctor me dijo que me veía palida que esperara afuera y enseguida sacaron a mi mamá también.

    Unas dos o tres horas después salió el médico encargado del area y me dijo.... Usted salvó a su papá. Si se hubiera tardado unos instantes más él hubiera muerto. Al día siguiente lo pasarón a otra cama que le llaman "piso" y en donde la familia ya podía visitarlo y estar con él. Fue ahí donde creí en esas cosas del alma porque mi papá me dijo. Me voy a morir a lo que yo contesté. Papá todos nos vamos a morir algún día y repitió.. hija yo me voy a morir porque lo sé, porque me vi desde arriba de la habitación donde me tenian dando resucitación artificial. Y me contó con detalles todo lo que hicieron los médicos, mi mamá y yo esa noche que lo ingresamos al hospital. También me comentó que alguien estaba con él y mi papá le preguntaba. "Soy yo".

    Pasada una semana mi papá seguía en el hospital con mucha mejoría.. sin embargo no pasó las dos semanas él otra vez se puso mal y a pesar que tenía todos los cuidados falleció.

    A mi papá lo incineraron. A los nueve días le hicimos una misa y después de la misa invité a toda mi familia a comer a mi casa. Ahí tuve la primer señal de él. Cuando llegamos a casa después de la misa me eché en reversa para estacionarme en el jardín y vi por el espejo retrovisor que se asomó por la persiana una persona vestida de blanco. No alcancé a ver bien su rostro pero vi que era alguien de piel blanca y rosada. Me apuré a terminar de estacionarme pensando que ya había invitados a mi comida en la casa pero oh sorpresa. En la casa no había nadie de hecho estaba aún cerrada con llave y yo abrí. Subí corriendo hasta el segundo piso y busque pero no había nadie. Ese día yo y toda mi familia estuvimos consternados y creo que todos empezamos a creer.

    ResponderEliminar
  45. El infierno y el hades no son lo mismo aunque en tiempos antiguos el nombre era intercambiable.
    En algunas versiones de la biblia en el libro de apocalipsis se le llama infierno al hades y al infierno se le llama lago de fuego, Apoc 20:15.
    El infierno como se le conoce actualmente, al que en el apocalipsis llaman lago de fuego, no es otra cosa que el núcleo central de la tierra, el destino final de los condenados.
    El hades en cambio es la morada de los muertos, tanto buenos como malos, un sistema de cavernas profundas bajo tierra, la que se divide en dos recintos, situándose los salvos en uno y los condenados en el otro.
    Los salvos están divididos en dos grupos; los que reencarnan, y los que esperan la resurrección de los muertos, estos últimos esperan el día final cuando la justicia reinará, ya que la tierra no será destruida, sino renovada, es cuando serán resucitados, unos entonces podrán ascender al cielo, otros vivirán en la tierra una vida plena, donde la expectativa de vida será mayor, pero no serán inmortales ya que continuará el mismo ciclo de vida y muerte.
    Los condenados actualmente permanecen un tiempo breve, luego son tomados de allí, por virtudes que son poderes programados, que los conducen y lanzan al infierno donde permanecerán algunos años padeciendo, atormentados por el fuego, para luego perecer, está es la muerte segunda, ya que tampoco estarán ahí por toda la eternidad, ni por siglos como erróneamente creen algunos, porque entre otras cosas sería muy injusto que un pecador pasara más años de los que peca siendo atormentado.
    Un mito que es bueno ponerle fin es la falsedad impulsada principalmente por la iglesia católica, que afirma que Jesús cuando murió descendió al infierno y hasta le añaden que combatió a los demonios que allí había, hay que señalar que Jesús no es al infierno al que fué, sino a la morada de los muertos, (el "hades" o inframundo) para luego ser resucitado por Jehová Dios, (ya que nadie en todo el universo por poderoso que sea puede resucitarse a sí mismo.)
    Otro mito es la creencia que los demonios tienen como morada el infierno y el diablo reina allí, falso de toda falsedad, el diablo nunca ha reinado allí, ni nadie más lo hará, ya que Satán o cualquier demonio o espíritu que allí estuviera sería atormentado y terminaría pereciendo, ya que no podría resistir una temperatura tan o más alta que la del sol.
    Este error es alimentado por malas interpretaciones originadas del apocalipsis,
    Apoc 6:8.
    El hades, y en algunas versiones dice, el infierno le seguía, imaginando huestes y legiones, cuando en realidad se trata de solo dos espíritus, la Muerte y, Hades quien administra la morada de los muertos.
    La morada de Satanás no es otra cosa que otro sistema de cavernas, donde reina sobre los demonios.
    Algunos demonios se encuentran en la superficie de la tierra cumpliendo con ciertos trabajos, que las leyes espirituales de Dios les permite hacer, cómo las pocesiones de personas o animales, si se cumplen ciertas condiciones, y que pueden enfrentarse en mayor o menor grado, dependiendo del grado de resistencia que la ley espiritual permita.
    Cuando terminan un trabajo o son expulsados tienen que retornar a su morada, lo que suele perturbarlos, ya que una vez permanecen fuera se acostumbran al ambiente más agradable que representa estar fuera de un ambiente sombrío como el de las cavernas.
    Fué por eso que los demonios rogaron a Jesús que los echara a unos cerdos, por que así no tendrían que marcharse. Mat 8:30 - 32.
    Otro mito más que durante siglos fué y sigue siendo esparcido como plaga, ha sido la creencia de que el alma cuando la persona fallece parte a morar con el señor, cuando en realidad los muertos como tal, no pueden entrar al cielo, al cielo se entra estando vivo, es por eso que Moisés quien murió luego de ser llevado al monte Nebo, fué resucitado antes de ser transportado al cielo, luego de una lucha por su ,
    Judas 1:9. Por algo nunca se ha hallado su tumba.

    ResponderEliminar
  46. El infierno y el hades no son lo mismo aunque en tiempos antiguos el nombre era intercambiable.
    En algunas versiones de la biblia en el libro de apocalipsis se le llama infierno al hades y al infierno se le llama lago de fuego, Apoc 20:15.
    El infierno como se le conoce actualmente, al que en el apocalipsis llaman lago de fuego, no es otra cosa que el núcleo central de la tierra, el destino final de los condenados.
    El hades en cambio es la morada de los muertos, tanto buenos como malos, un sistema de cavernas profundas bajo tierra, la que se divide en dos recintos, situándose los salvos en uno y los condenados en el otro.
    Los salvos están divididos en dos grupos; los que reencarnan, y los que esperan la resurrección de los muertos, estos últimos esperan el día final cuando la justicia reinará, ya que la tierra no será destruida, sino renovada, es cuando serán resucitados, unos entonces podrán ascender al cielo, otros vivirán en la tierra una vida plena, donde la expectativa de vida será mayor, pero no serán inmortales ya que continuará el mismo ciclo de vida y muerte.
    Los condenados actualmente permanecen un tiempo breve, luego son tomados de allí, por virtudes que son poderes programados, que los conducen y lanzan al infierno donde permanecerán algunos años padeciendo, atormentados por el fuego, para luego perecer, está es la muerte segunda, ya que tampoco estarán ahí por toda la eternidad, ni por siglos como erróneamente creen algunos, porque entre otras cosas sería muy injusto que un pecador pasara más años de los que peca siendo atormentado.
    Un mito que es bueno ponerle fin es la falsedad impulsada principalmente por la iglesia católica, que afirma que Jesús cuando murió descendió al infierno y hasta le añaden que combatió a los demonios que allí había, hay que señalar que Jesús no es al infierno al que fué, sino a la morada de los muertos, (el "hades" o inframundo) para luego ser resucitado por Jehová Dios, (ya que nadie en todo el universo por poderoso que sea puede resucitarse a sí mismo.)
    Otro mito es la creencia que los demonios tienen como morada el infierno y el diablo reina allí, falso de toda falsedad, el diablo nunca ha reinado allí, ni nadie más lo hará, ya que Satán o cualquier demonio o espíritu que allí estuviera sería atormentado y terminaría pereciendo, ya que no podría resistir una temperatura tan o más alta que la del sol.
    Este error es alimentado por malas interpretaciones originadas del apocalipsis,
    Apoc 6:8.
    El hades, y en algunas versiones dice, el infierno le seguía, imaginando huestes y legiones, cuando en realidad se trata de solo dos espíritus, la Muerte y, Hades quien administra la morada de los muertos.
    La morada de Satanás no es otra cosa que otro sistema de cavernas, donde reina sobre los demonios.
    Algunos demonios se encuentran en la superficie de la tierra cumpliendo con ciertos trabajos, que las leyes espirituales de Dios les permite hacer, cómo las pocesiones de personas o animales, si se cumplen ciertas condiciones, y que pueden enfrentarse en mayor o menor grado, dependiendo del grado de resistencia que la ley espiritual permita.
    Cuando terminan un trabajo o son expulsados tienen que retornar a su morada, lo que suele perturbarlos, ya que una vez permanecen fuera se acostumbran al ambiente más agradable que representa estar fuera de un ambiente sombrío como el de las cavernas.
    Fué por eso que los demonios rogaron a Jesús que los echara a unos cerdos, por que así no tendrían que marcharse. Mat 8:30 - 32.
    Otro mito más que durante siglos fué y sigue siendo esparcido como plaga, ha sido la creencia de que el alma cuando la persona fallece parte a morar con el señor, cuando en realidad los muertos como tal, no pueden entrar al cielo, al cielo se entra estando vivo, es por eso que Moisés quien murió luego de ser llevado al monte Nebo, fué resucitado antes de ser transportado al cielo, luego de una lucha por su ,
    Judas 1:9. Por algo nunca se ha hallado su tumba.

    ResponderEliminar